CONOCIENDO LA LOGÍSTICA
Jueves 27 de Diciembre, 2018
Compartir:
Tendencias: Rack para contenedores

El Operador Portuario DP World y AMOVA empresa dedicada a la comercialización de sistemas de almacenamiento en rack de gran altura, han firmado un acuerdo para desarrollar un sistema innovador de almacenamiento en rack para contenedores de envío en la Terminal Jebel Ali buscando así dinamizar el movimiento de carga en los puertos del mundo.

Ya no será necesario apilar los contenedores uno encima del otro, el sistema coloca cada contenedor en un espacio individual dentro de un estante de acero de once pisos de altura. Con este cambio la capacidad de almacenamiento de un terminal convencional se triplicaría.

DP World prevé que este sistema generará grandes ganancias en velocidad, eficiencia energética y seguridad. También aumentará la capacidad de manejar cargas máximas: la empresa espera que el sistema acorte el tiempo necesario para cargar y descargar embarcaciones Post Neo Panamax hasta en un 30 por ciento.

El sistema de almacenamiento fue desarrollado originalmente por AMOVA para almacenar bobinas metálicas que pesan hasta 50 toneladas cada una, en estantes de hasta 15 pisos. Si bien AMOVA no es la única empresa que comercializa diseños de almacenamiento es especialista en sistemas para aplicaciones pesadas, ya que comenzó a diseñar Soluciones para la industria metalúrgica. Es la primera empresa en transferir tecnología de almacenamiento de alta bahía a la industria de puertos de contenedores.

El primer modelo del sistema se instalará en la Terminal 4 de Jebel Ali. DP World estima comenzar a operar este sistema a tiempo para la feria mundial Dubai Expo 2020.

Marco Espejo González
Jefe de Gestión del Conocimiento

Compartir:
¿En qué podemos ayudarte?